Dentro de Radioterapia existen diferentes tipos de Técnicas para su aplicación, en función del tipo de cáncer a tratar y su localización en el organismo, así como su proximidad a órganos críticos.
Introducción
Continuamente estamos expuestos a múltiples tipos de Radiaciones. La mayor parte de ellas son ambientales y provienen de fuentes naturales como el Suelo, el Sol, el Aire, el Agua y los Alimentos.
Asimismo, recibimos Radiacion en las diferentes exploraciones radiológicas a las que nos sometemos para el diagnóstico de enfermedades, como las provenientes de Radiografías o Tomografías.
Técnicas de tratamiento radiante
La siguiente es una Guía simplemente orientativa, respecto a las indicaciones más comunes de cada Técnica Radiologica y no debe tomarse como único parámetro para la elección de un tratamiento.
En Oncoservice comprendemos que cada paciente es único y que su tratamiento debe ser Analizado y Discutido con nuestro staff médico de Radioterapia, para el asesoramiento y definicion de la técnica más adecuada para cada paciente.